¡Nuestras candidaturas! Independientes (de verdad), desde los Movimientos Sociales y Comprometidos con el Mandato✔

Tras la Revuelta de Octubre, en donde nos tomamos las calles exigiendo dignidad y con el fin de coordinar el trabajo de las organizaciones sociales, movimientos, sindicatos y autoconvocados/as, quienes encontramos la posibilidad real de construir un Nuevo Pacto Social, nace la Coordinadora Social de Magallanes.
Luego del trabajo responsable y voluntario de cientos de personas, que se sumaron a asambleas, cabildos, y reuniones en todo el territorio, que posteriormente se sistematizaron en un Mandato Social, es que decidimos que nuestras voces son indelegables, y que debíamos ser nosotros/as/es, los movimientos sociales, la comunidad organizada, quienes abrimos este momento constituyente en las calles, quienes debíamos ir a defender nuestros sueños y demandas en la Nueva Constitución.
En diciembre y en contexto de pandemia, y con la ayuda de dirigentes vecinales que abrieron sus sedes para levantar una primaria abierta, es cuando más de 3 mil 500 personas ejercen por única vez en Magallanes, su derecho a decidir quiénes van a defender esta Mandato levantado desde las bases. Sin personalismos, sin recursos, pero con toda la convicción de que podemos hacer un cambio real para mejorar las vidas de nuestra comunidad y nuestro entorno.